La escuela de padres como recurso educativo. Propuesta de un protocolo de actuación

  1. PALOMO OLLER, MARGARITA
Dirixida por:
  1. Ramón López Martín Director

Universidade de defensa: Universitat de València

Fecha de defensa: 13 de maio de 2011

Tribunal:
  1. Alejandro Mayordomo Pérez Presidente/a
  2. Paz Cánovas Leonhardt Secretario/a
  3. Enrique García Pascual Vogal
  4. José Antonio Naranjo Rodríguez Vogal
  5. Francisco Juan García Bacete Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 307384 DIALNET

Resumo

La tesis consta de varios apartados. En un primer apartado se hace una revisión histórica de los inicios de los programas formativos para padres. En un segundo apartado se revisa tanto la legislación internacional como nacional que da apoyo al desarrollo de los programas formativos para padres. En tercer lugar, se comentan algunas investigaciones del campo científico que hablan acerca de la necesidad de la formación de los padres. En el cuarto capítulo se exponen algunos de los programas mas significativos encontrados en las diferentes comunidades autónomas de nuestro país y se clasifican en virtud de unos criterios prestablecidos. Finalmente se ofrece una estructura o protocolo como propuesta para la confección de cualquier programa formativo para padres.