Aportaciones al uso del laboratorio de idiomas en la enseñanza de lenguas extranjerasNuevo análisis de sus posibilidades y limitaciones

  1. MENOR CAMPOS ESTHER M.
Dirigida por:
  1. Patricia Sneesby Director/a
  2. W. Haydl Anton Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad de Cádiz

Fecha de defensa: 23 de junio de 2000

Tribunal:
  1. José Luis Guijarro Morales Presidente/a
  2. José Antonio Calañas Continente Secretario/a
  3. Neil McLaren Vocal
  4. Jeremy Fox Vocal
  5. José Manuel Martín Morillas Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 75036 DIALNET

Resumen

En esta tesis se vuelve a retomar el uso del laboratorio de idiomas y se demuestra que la cantidad de adulto que recibe el discente es mayor en este entorno que en el aula tradicional. Se proponen, a su vez,nuevas actividades y ejercicios, teniendo siempre en cuenta la comunicación como objetivo principal. Las tecnologías actuales incorporan elementos de relevancia que estimulan y animan al alumno a usar la lengua meta. En este momento son válidas algunas de las teorías de la comunicación verbal que han sido desarrolladas en los últimos años.