Transmisión y adquisición de valores y actitudes a través del bloque de contenidos de juegos y actividades deportivas en el alumnado de tercer ciclo de educación primaria de la comarca de los Vélez (Almería)

  1. García García, José Antonio
Supervised by:
  1. Juan Torres Guerrero Director
  2. Francisco Javier Rojas Ruiz Co-director
  3. María del Mar Cepero González Co-director

Defence university: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 02 December 2011

Committee:
  1. Francisco Javier Giménez Fuentes-Guerra Chair
  2. Félix Zurita Ortega Secretary
  3. Francisco Pradas de la Fuente Committee member
  4. Salvador Llana Belloch Committee member
  5. Estefanía Castillo Viera Committee member
Department:
  1. DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL, PLÁSTICA Y CORPORAL

Type: Thesis

Abstract

El alumnado del 10-12 años está en una etapa caracterizada por cambios físicos, sociales y emocionales, donde suele manifestar unas actitudes negativas, que hay que encauzar desde la escuela con la colaboración de los demás agentes de socialización (familia, iguales, medios de comunicación,...). Nuestra intencionalidad como docentes es transmitir valores y actitudes éticas al alumnado a través de nuestras clases, pero tenemos claro que no transmitiremos los valores, simplemente porque pongamos en práctica juegos y actividades deportivas, sino que debe haber una intencionalidad de trasladar esos valores y actitudes al alumnado.