Influencia de la website sobre el patrociniosegmentación PLS-POS

  1. Alonso Dos Santos, Manuel 1
  2. Calabuig Moreno, Ferran 2
  3. Crespo Hervás, Josep 2
  4. Núñez Pomar, Juan M. 2
  1. 1 Universidad Católica de la Santísima Concepción
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    Universidad Católica de la Santísima Concepción

    Concepción, Chile

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  2. 2 Universitat de València
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    Valencia, España

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Revista:
Revista de psicología del deporte

ISSN: 1132-239X 1988-5636

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Economía, gestión y márketing en organizaciones deportivas

Volumen: 25

Número: 1

Páginas: 55-58

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de psicología del deporte

Resumen

El patrocinio es una de las técnicas de marketing no convencionales que más inversión atrae en el área deportiva. Junto con el sitio web, es una de las principales fuentes de ingresos de las entidades y organizaciones deportivas. Este estudio aplica una segmentación no observada orientada a la predicción (PLS-POS) con el objetivo de examinar el efecto del sitio web sobre el proceso de transmisión de imagen según la teoría propuesta por Gwinner (1997). Obtuvimos 225 encuestas insertando un cuestionario creado ad hoc en un banner de un evento internacional de tenis. La variable actitud hacia el deporte es la mejor variable para segmentar la muestra según los resultados del PLS-POS y la técnica de árbol de decisión CHAID. El estudio aporta dos importantes novedades, por un lado examina la influencia del sitio web sobre el efecto del patrocinio, y por otro, aplica una metodología inédita en el estudio del patrocinio.

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