Los edublogs como recurso de transformación y de cambio en educación física
- Pere Molina Alventosa 1
- Joan Úbeda-Colomer 1
- Fernando Gómez-Gonzalvo 2
- Alejandro Martínez-Baena 3
-
1
Universitat de València
info
-
2
Universidad San Jorge
info
-
3
Universidad de Granada
info
ISSN: 1577-0834
Año de publicación: 2019
Número: 63
Páginas: 33-37
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física
Resumen
Uno de los condicionantes estructurales con los que se encuentra el profesorado de educación física es la escasez de horas de clase de la materia, y uno de sus principales desafíos es desarrollar los conocimientos de la materia, especialmente los teóricos. Atendiendo a esta situación, los edublogs pueden ser un buen recurso didáctico para la transformación y el cambio en EF.
Referencias bibliográficas
- ATIENZA, R.; GÓMEZ-GONZALVO, F. (2013): «El edublog.Una herramienta para la adquisición de la competencia del tratamiento de la información y competencia digital desde la educación física». Revista Española de Educación Física y Deportes, núm. 402, pp. 27-45.
- ROS, I.; CASTILLO, D. (2012): «El blog como herramienta didáctica en Educación Física». Didáctica, Innovación y Multimedia, núm. 24, pp. 1-12.
- SANTOS, L.; FERNÁNDEZ RIO, J. (2012): «Uso pedagógico del blog: un proyecto de investigación-acción en la materia de Educación Física en Educación Secundaria». EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, núm. 42.
- ÚBEDA-COLOMER, J.; MOLINA, P. (2016): «El blog como herramienta didáctica en educación física: la percepción del alumnado». Apunts. Educación física y deportes, vol. 4(126), pp. 37-45.
- VILLARD, M. (2007). «Un blog en clase de educación física». Tándem. Didáctica de la Educación Física, núm. 25, pp. 62-69.