Experiencia de mentorización entre docentes universitarios

  1. Francisco González Gómez 1
  2. Juan Francisco Bejarano Bella 1
  3. José Antonio Peña Ramos 2
  4. Alberto Ruiz Villaverde 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

  2. 2 Universidad Pablo de Olavide
    info

    Universidad Pablo de Olavide

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/02z749649

Zeitschrift:
Revista Iberoamericana de Educación

ISSN: 1681-5653 1022-6508

Datum der Publikation: 2011

Ausgabe: 57

Nummer: 1

Art: Artikel

DOI: 10.35362/RIE5711482 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen Access editor

Andere Publikationen in: Revista Iberoamericana de Educación

Zusammenfassung

Los profesores universitarios son los únicos profesionales de la educación reglada, en España, que no reciben una formación específica para el desarrollo de su actividad. La implantación de programas y planes de asesoramiento y mentoría para profesores noveles ofrece una excelente oportunidad para iniciarse en el ejercicio de la docencia universitaria. Este tipo de programas reduce incertidumbres y favorece el logro de los niveles de calidad y excelencia que ha de exigirse en la enseñanza universitaria. En esta comunicación se explica una experiencia de asesoría a profesores noveles desarrollada en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Granada durante el curso 2009-2010.