Perfil formativo generado en los entornos csclun estudio de caso
- Jorrín Abellán, Iván Manuel
- Bartolomé Rubia Avi Director/a
- Ioannis Dimitriadis Damoulis Codirector/a
Universidad de defensa: Universidad de Valladolid
Fecha de defensa: 17 de mayo de 2006
- Manuel Area Moreira Presidente/a
- Rocío Anguita Martínez Secretario/a
- Juan Bautista Martínez Rodríguez Vocal
- Robert E. Stake Vocal
- Juan Ignacio Asensio Pérez Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Se presenta el Perfil Formativo aplicable a espacios de enseñanza-aprendizaje CSCL (Computer Supported Collaborative Learning) que ha emergido del estudio profundo de la asignatura de Arquitectura de Ordenadores de 4º Curso de la titulación de Ingeniería en Telecomunicación en la Universidad de Valladolid. La tesis doctoral plantea un conjunto de recomendaciones prácticas experienciales que los practicantes de este tipo de ambientes colaborativos pueden aplicar a sus procesos de diseño y puesta en práctica de espacios CSCL. Del estudio de caso analizado emergen también una propuesta de esquema de diseño de espacios CSCL, y una herramienta, denominada Bersatide (Best practices collaborative design editor), de ayuda a los docentes involucrados en el diseño, puesta en práctica y evaluación de espacios colaborativos apoyados por ordenador.