Análisis Didáctico y Formación Inicial de Profesorescompetencias y capacidades en el aprendizaje de los escolares

  1. Lupiáñez Gómez, José Luis
  2. Rico Romero, Luis
Libro:
Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, Huesca, 6-9 de septiembre de 2006
  1. Bolea Catalán, María Pilar (coord.)
  2. Moreno Moreno, Mar (coord.)
  3. González López, María José (coord.)

Editorial: Instituto de Estudios Altoaragoneses ; Universidad de Zaragoza

ISBN: 84-8127-156-X

Año de publicación: 2006

Páginas: 225-236

Congreso: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (10. 2006. Huesca)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo precisamos el significado de los términos capacidad y competencia en el marco de un programa de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. Describimos brevemente las bases de ese programa, y a continuación, presentamos y ejemplificamos un procedimiento mediante el cual los futuros profesores reflexionan en torno al aprendizaje de los escolares, y usan esas nociones cuando abordan la planificación de una unidad didáctica.