Una aproximación a las nociones de profesor reflexivo y de profesor experto y su repercusión en el docente universitario de matemáticas

  1. Elisabeth Ramos-Rodríguez
  2. Nielka Rojas
  3. Pablo Flores
Libro:
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
  1. María Teresa Ramiro Sánchez (coord.)
  2. Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
  3. María Paz Bermúdez Sánchez (coord.)

Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

ISBN: 978-84-697-0237-6

Año de publicación: 2014

Páginas: 120-125

Congreso: Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (10. 2013. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Presentamos una parte del marco teórico de dos investigaciones en curso en la Universidad de Granada, que revisan qué se entiende por profesor reflexivo y experto. Ejemplificamos estos términos empleando un profesor participante en un curso implementado en Chile, a quien identificamos como experto y en el que observamos hábitos reflexivos.