Análisis cienciométrico de las tesis doctorales españolas en Educación Matemática

  1. Fernández Cano, Antonio
  2. Torralbo Rodríguez, Manuel
  3. Gutiérrez Arenas, Pilar
  4. Rico Romero, Luis
  5. Maz Machado, Alexander
Revista:
Revista española de documentación científica

ISSN: 0210-0614 1988-4621

Año de publicación: 2003

Volumen: 26

Número: 2

Páginas: 162-176

Tipo: Artículo

DOI: 10.3989/REDC.2003.V26.I2.135 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista española de documentación científica

Resumen

Este estudio realiza una revisión cienciométrica usando indicadores de productividad y citación en una muestra de tesis españolas sobre Educación Matemática defendidas en la Universidad española desde 1976 hasta 1998. En concreto, se han analizado 135 tesis recuperadas usando un instrumento de recogida de datos ad hoc. Se infieren patrones cienciométricos contundentes que podrían ayudar a posicionar la Educación Matemática española sobre un estatus científico más firme.