La función lineal obstáculo didáctico para la enseñanza de la regresión lineal
- Agnelli, Héctor
- Konic, Patricia M.
- Peparelli, S.
- Zon, Nora
- Flores Martínez, Pablo
ISSN: 1815-0640
Año de publicación: 2009
Número: 17
Páginas: 52-61
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Unión: revista iberoamericana de educación matemática
Referencias bibliográficas
- Alvarez C.,. Alvarez F, Arribas A., Martinez S.y Ruiz A. (1999): Matemática Ciencias, Primer año Polimodal. Vicens Vives. Barcelona.
- Batanero C. (2001): “Aleatoriedad, Modelización, Simulación”. Ponencia en X Jornadas sobre el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas. Zaragoza.
- Batanero C.; Godino J. D., Green D. R., Colmes P.y. Vallecillos A (1994): “Errores y dificultades en la comprensión de conceptos estadísticos elementales”.International Journal of Mathematics Education in Science and Technology, 25(4), 527-547. Recuperable en: [http://www.ugr.es/local/jgodino]
- Brousseau G. (1983): “Les obstacles epistemologiques et les problèmes en mathématiques". Rechearches en Didactique des mathématiques. 4(2), 164-198.
- Hamilton L. (1992): Regression with Graphics. Duxbury Press
- Henry M. (1997): "Notion de Modéle et modélization en l’enseignement". En Enseigner les probabilités au lycée (pp. 77-84). Commision Inter-IREM, Reims
- NCTM (2000): Principios y Estándares para la Educación Matemática. SAEM THALES, Sevilla.
- Rawling J. (1988): Applied Regression Analysis. Wadsworth & Brooks