Reflexión sobre la práctica del profesor de matemáticas en la enseñanza de las funciones

  1. María Burgos Navarro 1
  2. Pablo Flores Martínez 1
  1. 1 Universidad de Granada
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    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"

ISSN: 1131-9321 2340-714X

Ano de publicación: 2017

Número: 97

Páxinas: 65-74

Tipo: Artigo

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Resumo

Son muchos los motivos por los que los procesos reflexivos deberían formar parte de la práctica docente. El profesor de matemáticas se encuentra a diario con situaciones problemáticas que deberá afrontar tomando decisiones fundamentadas que afectarán a su desempeño educativo y requerirán analizar su comportamiento y reorientar la práctica docente de la forma más eficaz y responsable.En este artículo presentamos una experiencia llevada a cabo como parte de un curso del máster de Didáctica de la Matemática, cuyo objetivo fue mostrar a los docentes el proceso reflexivo como vía de desarrollo profesional que les capacite para revisar su propia práctica docente. Describimos el proceso reflexivo en el contexto-problema de la enseñanza de las funciones en último curso de bachillerato.

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