Matemáticas escolares y cambio curricular (1945-2014).El caso de los números racionales

  1. Castro-Rodríguez, Elena 1
  2. Lupiáñez, José L. 1
  3. Ruiz-Hidalgo, Juan F. 1
  4. Rico, Luis 1
  5. Díez, Ángel 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado

ISSN: 1989-6395 1138-414X

Any de publicació: 2015

Volum: 19

Número: 3

Pàgines: 420-438

Tipus: Article

Altres publicacions en: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado

Resum

En este artículo se presenta un análisis descriptivo y comparativo de cuatro programas de matemáticas que han estado vigentes en España desde 1945 hasta 2014. Este estudio diacrónico se centra en analizar el tratamiento de las matemáticas en cada uno de ellos y se aborda tomando como referencia el sistema de los números racionales, mediante el método del análisis decontenido. Las semejanzas y diferencias entre los cuatro programas ponen de manifiesto énfasis, prioridades y concepciones del currículo escolar de matemáticas en momentos muy distintos en nuestro país.

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