Pensamiento numérico y algebraico e Historia de las Matemáticas y Educación Matemática

  1. Lupiáñez, José Luis 1
  2. Puig, Luis 2
  3. González-Calero, José Antonio 3
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

  2. 2 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

  3. 3 Universidad de Castilla-La Mancha
    info

    Universidad de Castilla-La Mancha

    Ciudad Real, España

    ROR https://ror.org/05r78ng12

Revista:
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete

ISSN: 2171-9098 0214-4824

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de las Matemáticas y Educación Matemática.

Volumen: 30

Número: 1

Páginas: 1-7

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete

Resumen

La constitución de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM) trajo consigo la creación y consolidación de varios grupos de investigadores que vienen abordando sistemáticamente problemas de indagación relacionados con la Didáctica de la Matemática. Dos de esos grupos son “Pensamiento Numérico y Algebraico” e “Historia de las Matemáticas y Educación Matemática”. En este monográfico recogemos varios de los trabajos de investigación, que sobre esas dos temáticas, se presentaron en una reunión científica celebrada en Albacete en 2015.

Referencias bibliográficas

  • Mason, J. (2002). Researching your own practice. The discipline of noticing. London: Routledge Falmer.
  • Puig, L. (2011). Researching the History of Algebraic Ideas from an Educational Point of View. In V. Katz and C. Tzanakis (Eds.) Recent Developments on Introducing a Historical Dimension in Mathematics Education (pp. 29‐42). Washington, DC: The Mathematical Association of America
  • Rico, L. y Lupiáñez, J. L. (2008). Competencias matemáticas desde una perspectiva curricular. Madrid: Alianza Editorial.
  • Sherin, M. G., Jacobs, V. R. y Philipp, R. A. (eds) (2010), Mathematics teacher noticing: Seeing through teachers' eyes. New York: Routledge.
  • Steffe, L. y Olive, J. (2012). Childrens’ Fractional Knowledge. London: Springer.