Pensamiento numérico y algebraico e Historia de las Matemáticas y Educación Matemática
- Lupiáñez, José Luis 1
- Puig, Luis 2
- González-Calero, José Antonio 3
-
1
Universidad de Granada
info
-
2
Universitat de València
info
-
3
Universidad de Castilla-La Mancha
info
ISSN: 2171-9098, 0214-4824
Año de publicación: 2015
Título del ejemplar: Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de las Matemáticas y Educación Matemática.
Volumen: 30
Número: 1
Páginas: 1-7
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete
Resumen
La constitución de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM) trajo consigo la creación y consolidación de varios grupos de investigadores que vienen abordando sistemáticamente problemas de indagación relacionados con la Didáctica de la Matemática. Dos de esos grupos son “Pensamiento Numérico y Algebraico” e “Historia de las Matemáticas y Educación Matemática”. En este monográfico recogemos varios de los trabajos de investigación, que sobre esas dos temáticas, se presentaron en una reunión científica celebrada en Albacete en 2015.
Referencias bibliográficas
- Mason, J. (2002). Researching your own practice. The discipline of noticing. London: Routledge Falmer.
- Puig, L. (2011). Researching the History of Algebraic Ideas from an Educational Point of View. In V. Katz and C. Tzanakis (Eds.) Recent Developments on Introducing a Historical Dimension in Mathematics Education (pp. 29‐42). Washington, DC: The Mathematical Association of America
- Rico, L. y Lupiáñez, J. L. (2008). Competencias matemáticas desde una perspectiva curricular. Madrid: Alianza Editorial.
- Sherin, M. G., Jacobs, V. R. y Philipp, R. A. (eds) (2010), Mathematics teacher noticing: Seeing through teachers' eyes. New York: Routledge.
- Steffe, L. y Olive, J. (2012). Childrens’ Fractional Knowledge. London: Springer.