Creación Colectiva. Teorías sobre la noción de autoría, modelos colaborativos de creación e implicaciones para la práctica y la educación del arte contemporáneo

  1. Arrazola Oñate Tojal, Txaro
Dirigida por:
  1. Adolfo Ramirez Escudero Prado Director/a
  2. Jesus Meléndez Arranz Director/a

Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 29 de junio de 2012

Tribunal:
  1. Inmaculada Jiménez Huertas Presidente/a
  2. Rita Sixto Cesteros Secretario/a
  3. Pedro Osakar Olaiz Vocal
  4. Juan Luis Moraza Vocal
  5. Teresa Marín García Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 115322 DIALNET lock_openADDI editor

Resumen

Es una tesis muy extensa a propósito para probar la presencia e importancia del arte colaborativo a lo largo de la historia reciente y la necesidad de darle cabida en el terreno de la educación. No podemos seguir ignorando su potencial amparándonos en un concepto trasnochado y romántico de artista genial que trabaja en solitario. El arte está para muchas más cosas que la mera exposición y en un futuro cercano veremos trabajar en colaboración a artistas con expertos de muy distintas áreas de conocimiento.