Modelo atencional de aprendizaje asociativoaplicación a la inhibición latente y el aprendizaje perceptivo

  1. RODRIGUEZ SAN JUAN, GABRIEL
Zuzendaria:
  1. Gumersinda Alonso Martínez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 2003(e)ko azaroa-(a)k 10

Epaimahaia:
  1. Ramón Alzate Sáez de Heredia Presidentea
  2. Juan Manuel Rosas Santos Idazkaria
  3. Helena Matute Kidea
  4. Antonio Maldonado López Kidea
  5. Luis Aguado Aguilar Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 103717 DIALNET

Laburpena

En esta tesis doctoral se presenta un nuevo modelo teórico de aprendizaje asociativo. Partiendo de los modelos de Mackintosh (1975) y Pearce y Hall (1980), se propone un mecanismo atencional complejo en el que se integran los supuestos de ambas teorías. Este modelo aporta una explicación alternativa de los fenómenos de inhibición latente y aprendizaje perceptivo, que es novedosa respecto a los planteamientos actuales que explican estos fenómenos. Además de este desarrollo teórico la tesis incluye la presentación una serie experimental en la que se ponen a prueba algunos de los supuestos del modelo.