La marca comercialanálisis e influencias de su imagen

  1. FUENTES MARTIN JOSE MIGUEL
Dirigida por:
  1. Manuel Vélez Cea Director

Universidad de defensa: Universidad de Granada

Año de defensa: 1997

Tribunal:
  1. Lino Manuel Cabezas Gelabert Presidente/a
  2. Juan Carlos Ramos Guadix Secretario
  3. Fernando Rafael Hernández Rojo Vocal
  4. José Manuel Guillén Ramón Vocal
  5. Eduardo Herrera Fernández Vocal
Departamento:
  1. DIBUJO

Tipo: Tesis

Resumen

El peritaje grafico de la marca, objeto de esta tesis doctoral, determina los elementos de la imagen grafica de marca, realizando una exposicion detallada sobre los siguientes temas: definicion de marca (definiciones legislativas y aspectos legales que inciden sobre el diseño), comunicacion visual, referencias culturales, relacion de la marca comercial y el arte (estilos artisticos que utilizan la representacion de la marca comercial), la imagen y sus componentes (elementos esenciales de la imagen), aspectos comunicacionales, proceso de creacion de la imagen grafica, tests graficos utilizados, programas informaticos como apoyo al diseño grafico de marcas, clasificacion de las marcas (clasificacion internacional de los elementos figurativos de las marcas), tipologia de las marcas y su relacion con las empresas (relacion empresa-marca, relacion marca- producto), clasificacion detallada (logotipos, marcas especiales, clasificacion de la marca segun el color, clasificacion segun la simbologia), utilizacion de los metodos multivariables en el estudio de la marca grafica, caso practico de imagen de marca.