Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de enseñanza secundaria (E.S.O.)relación entre variables psicosociales y estudio experimental sobre la aplicación de un programa de educación emocional
- Esther López Zafra Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Jaén
Fecha de defensa: 20 de noviembre de 2009
- José Francisco Morales Domínguez Presidente/a
- Jose María Augusto Landa Secretario/a
- Ana García León Vocal
- Desireé Ruiz Aranda Vocal
- Natalio Extremera Pacheco Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
VARIABLES PSICOSOCIALES QUE INFLUYEN EN LA RELACION ENTRE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RENDIMIENTO ACADEMICO EN ALUMNOS DE DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS: UN ESTUDIO EXPERIMENTAL. ESTE TRABAJO TIENE COMO OBJETO PROFUNDIZAR EN LA RELACION EXISTENTE ENTRE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL RENDIMIENTO ACADEMICO. SE EMPLEA UNA MUESTRA APROXIMADA DE ENTRE 80-112 SUJETOS, CON EDADES COMPRENDIDAS ENTRE 16 Y 25 AÑOS (ESTUDIANTES DE LA ESO Y UNIVERSITARIOS). ELECCIÓN AL AZAR DE LOS SUJETOS QUE PARTICIPAN EN EL ESTUDIO Y LA FORMACIÓN DE DOS GRUPOS, UN GRUPO CONTROL Y OTRO EXPERIMENTAL CUYOS MIEMBROS RECIBIRÁN UN PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES RELACIONADAS CON LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.