Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de enseñanza secundaria (E.S.O.)relación entre variables psicosociales y estudio experimental sobre la aplicación de un programa de educación emocional

  1. JIMENEZ MORALES, Mª ISABEL
Dirigida por:
  1. Esther López Zafra Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Jaén

Fecha de defensa: 20 de noviembre de 2009

Tribunal:
  1. José Francisco Morales Domínguez Presidente/a
  2. Jose María Augusto Landa Secretario/a
  3. Ana García León Vocal
  4. Desireé Ruiz Aranda Vocal
  5. Natalio Extremera Pacheco Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 291866 DIALNET

Resumen

VARIABLES PSICOSOCIALES QUE INFLUYEN EN LA RELACION ENTRE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RENDIMIENTO ACADEMICO EN ALUMNOS DE DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS: UN ESTUDIO EXPERIMENTAL. ESTE TRABAJO TIENE COMO OBJETO PROFUNDIZAR EN LA RELACION EXISTENTE ENTRE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL RENDIMIENTO ACADEMICO. SE EMPLEA UNA MUESTRA APROXIMADA DE ENTRE 80-112 SUJETOS, CON EDADES COMPRENDIDAS ENTRE 16 Y 25 AÑOS (ESTUDIANTES DE LA ESO Y UNIVERSITARIOS). ELECCIÓN AL AZAR DE LOS SUJETOS QUE PARTICIPAN EN EL ESTUDIO Y LA FORMACIÓN DE DOS GRUPOS, UN GRUPO CONTROL Y OTRO EXPERIMENTAL CUYOS MIEMBROS RECIBIRÁN UN PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES RELACIONADAS CON LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.