Sobre la adquisición de imperfecto e indefinido en contexto de instrucción formalestudio longitudinal

  1. CHAMORRO GUERRERO, MARIA DOLORES
Dirixida por:
  1. Jenaro Ortega Olivares Director

Universidade de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 17 de decembro de 1998

Tribunal:
  1. Juan Antonio Moya Corral Presidente
  2. Alejandro Castañeda Castro Secretario
  3. Guadalupe Ruiz Vogal
  4. Ventura Salazar García Vogal
  5. Lourdes Díaz Rodríguez Vogal
Departamento:
  1. LINGÜÍSTICA GENERAL Y TEORÍA DE LA LITERATURA

Tipo: Tese

Teseo: 70243 DIALNET

Resumo

El interés con que se inició esta investigación fue investigar en el conocimiento de los factores que inciden en los procesos de adquisición de la dicotomía de imperfecto e indefinido en contextos instrucción. A partir de la observación del proceso de enseñanza-aprendizaje, es decir, de la relación entre la instrucción específica sobre el uso de estos tiempos y su incorporación al discurso y a la interlengua del aprendiz, he pretendido identificar las diferentes fase por las que éste atraviesa para adquirir la instancia, en la medida de lo posible, determinar las implicaciones didácticas que se derivan del análisis de los datos. Se ha llevado, pues, el análisis en un doble sentido: el del tratamiento didáctico, desde el discurso del profesor a las descripciones gramaticales que lo informan, y el del proceso de adquisición en sí mismo, en un intento de aunar dos ámbitos que no suelen ir de la mano el de la adquisición de segundas lenguas y el de la pedagogía.