Alhambraun modelo para la producción de animacion bidimensional
- Juan Carlos Torres Cantero Directeur
Université de défendre: Universidad de Granada
Fecha de defensa: 17 décembre 1999
- Daniela Tost Pardell President
- Carlos Ureña Almagro Secrétaire
- Rafael Molina Soriano Rapporteur
- Ramón Mas Sansó Rapporteur
- Juan Carlos Ramos Guadix Rapporteur
Type: Thèses
Résumé
El objetivo de la tesis es la obtención de un sistema para la producción de animación convencional e ilustración mediante ordenador, En una primera parte se hace una revisión histórica de la animación. Seexpone el concepto de animación y se realiza una clasificación en base a distintos criterios: estética, productor, herramienta, tipo de actor, etc. Se explica el proceso de producción de una película de animación, resaltando la fase de creación de los dibujos clave y el intercalado, ya que dichas tareas son difíciles de replicar mediante un ordenador. La animación convencional está orientada a la animación de estética bidimensional, teniendo un alto coste de producción pero siendo muy flexible. La animación por ordenador está orientada a la animación de estética 3D. Se propone el sistema de animación ideal. La aproximación real que se plantea se basa en el uso del ordenador y el la utilización de un modelo 3D con un proceso de conversión a estética 2D. Se realiza una descripción de los trabajos anteriores relacionados con la solución propuesta, la cual se basa en elementos estéticos denominados trazos y en el uso de modelos de color plano, y la posibilidad de producir secuencias de movimientos conun alto grado de flexibilidad. La componente estética se basa en el modelo de LucesVirtuales, un foramlismo que permite controlar la aparición de los trazos o líneas de forma. La componente de la animación se obtiene mediante una extensión de las trasformaciones No-Lineales de Arr, la cual permite aumentar las posibilidades expresivas y a la vez hacer uso de jerarquías, por lo que se llaman Transformaciones No-Lineales extendidad jerárquicas. En la implementación del modelo se usa un modelo geométrico poligonal basado en triángulos, lo cual implica un conversión de la definición continua de la Luces Virtuales a no conintua.Se desarrolla un algoritmo de cálculo de intersecciones para aumentar la flexib