Análisis de un modelo de educación integral

  1. ALVAREZ RODRIGUEZ, JOSE
Dirigida por:
  1. Leonor Buendía Eisman Directora
  2. Enrique Gervilla Castillo Codirector

Universidad de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 28 de noviembre de 2001

Tribunal:
  1. María Gloria Pérez Serrano Presidente/a
  2. Andrés Soriano Díaz Secretario
  3. Daniel González González Vocal
  4. Teresa González Ramírez Vocal
  5. Pilar M. Casares García Vocal
Departamento:
  1. MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN

Tipo: Tesis

Resumen

El objetivo de esta tesis es introducirnos en el concepto de Educacion Integral, partiendo del modelo axiológico de educacion integral del profesor Gervilla (2000) y su jerarquia de valores. Es un intento de llegar a conocer el origen antropologico que envuelve el pensamiento Manjoniano, modelo de hombre que se pretende formar, concepto de educacion, profundizando en sus valores y en la jerarquia de los mismos. Un modelo educativo integral marcado por los valores intelectuales morales, sociales, religiosos, globalizadores, etc., recogiendo, ademas, empiricamente, si los valores que aparecen en este modelo de educacion integral se transmiten en una Escuela de Formacion de Profesorado de Granada.