Apropiación educativa de la cultura en los mediosciudadanía digital
- Elvira Molina Fernández 2
- José Miguel Gutiérrez Pequeño 1
-
1
Universidad de Valladolid
info
-
2
Universidad de Granada
info
ISSN: 1695-288X
Año de publicación: 2016
Volumen: 15
Número: 2
Páginas: 11-13
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa
Resumen
Este monográfico recoge reflexiones teóricas, experiencias aplicadas e investigaciones que muestran formas diferentes de estar en los medios, de ser y de hacer ciudadanía digital. Contribuciones desde la Red Universitaria de Investigación e Innovación Educativa. Cambios Sociales y Retos para la Educación en la Era Digital (REUNID+D) a través de un proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (EDU 2015-68718-REDT) que permite reunir a diez grupos de investigación en el ámbito de la educación y la tecnología educativa de diez universidades españolas, coordinado por Juana María Sancho Gil de la Universidad de Barcelona. Además, este número especial presenta algunos resultados de investigación del proyecto de investigación de I+D+i titulado: «Ecologías del aprendizaje en contextos múltiples: Análisis de proyectos de educación expandida y conformación de ciudadanía», del Ministerio de Economía y Competitividad (EDU2014-51961-P), coordinado por Juan Bautista Martínez Rodríguez de la Universidad de Granada.
Referencias bibliográficas
- Buckinghan, D. y MartínezRodríguez, J.B. (2013). Jóvenes interactivos: nueva ciudadanía entre redes sociales y escenarios escolares. Comunicar, 40, 1013.
- Fernández, R. y Anguita, R. (2015). Aprendizajes invisibles en contextos de educación expandida. Retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 19(2),116.
- Gutiérrez Pequeño, J.M. (2008). La educación y los medios de comunicación social. De la aldea global a la galaxia de internet. Tabanque Revista Pedagógica, 21, 223238.
- ValverdeBerrocoso, J. y SosaDíaz, M.J. (2015). Centros educativos ecompetentes en el modelo 1:1. El papel del equipo di rectivo, la coordinación TIC y el clima organizativo. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 18(3), 4062.
- Villena Higueras, J.L. y MolinaFernández, E. (2011). ¿Por qué amo las redes sociales? Vida social de jóvenes en red. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 25(2), 159173.