Los valores de los adolescentes, de sus padres y profesores, en función de que el contexto educativo sea monocultural o pluricultural

  1. HERRERA RAMÍREZ MARÍA INMACULADA
Dirigida por:
  1. José María Roa Venegas Director
  2. Fernando Justicia Justicia Codirector

Universidad de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 21 de septiembre de 2007

Tribunal:
  1. Juan Luis Castejón Costa Presidente/a
  2. Jesús Domingo Segovia Secretario
  3. Leandro Navas Vocal
  4. Francisco Cruz Quintana Vocal
  5. José Antonio Gallardo Cruz Vocal
Departamento:
  1. PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN

Tipo: Tesis

Resumen

Esta Tesis Doctoral, congruentemente con los problemas planteados, tras la pertinente revisión teórica (qué son, de dónde vienen, qué hacen, cómo se evalúan y cómo son los valores de los adolescentes, de sus padres y de sus profesores) y bajo la hipótesis general de que la apreciación de éstos debería variar poco entre si (h0), pretendía conseguir los siguientes objetivos de investigación: I. General: "Conocer y analizar los valores que manifiestan los adolescentes (chicos y chicas), sus padres (padres y madres) y sus profesores (profesores y profesoras), en relación con algunos rasgos de su personalidad (modos de reacción) y adaptación, en función de que el contexto educativo sea monocultural o pluricultural". II. Específicos: 1º. Conocer y analizar los valores que manifiestan los adolescentes, en función de que el contexto educativo sea monocultural o pluricultural. 2º. Conocer y analizar los valores que manifiestan sus padres. 3º. Conocer y analizar los valores q