Experiencias prácticas de innovación metodológica en el contexto universitarioel portafolio como herramienta facilitadora de los procesos de aprendizaje

  1. Lledó Carreres, Asunción
  2. Perandones González, Teresa
  3. Sánchez Martín, Francisco Javier
Libro:
La práctica educativa en la Sociedad de la Información: Innovación a través de la investigación
  1. Roig Vila, Rosabel (coord.)
  2. Laneve, Cosimo (coord.)

Editorial: Editorial Marfil

ISBN: 978-84-268-1563-7

Año de publicación: 2011

Páginas: 255-266

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Los cambios que se están realizando en las universidades españolas con el objetivo de la transformación al marco educativo que subyace del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) requieren procesos de innovación en las metodologías del profesorado universitario. El profesorado universitario está embarcado en un desafío privilegiado, la revisión y la implementación de nuevas formas de enseñanza y aprendizaje orientadas hacia la consecución de unas buenas prácticas en las que el profesorado se convierta en un elemento facilitador y orientador de los procesos de aprendizaje y en los que el alumnado tome parte activa en la construcción de sus conocimientos y en la evaluación de sus aprendizajes. En el presente capítulo nos hemos propuesto dar a conocer las propuestas prácticas llevadas a cabo a través del portafolio como una útil herramienta de aprendizaje que nos ha permitido cubrir las expectativas de innovación y adaptación a nuevas formas de enseñar y aprender.