Influencia de un programa de entrenamiento sobre la mejora de la toma de decisiones en jugadores de baloncesto

  1. Alarcón López, Francisco
  2. Cárdenas Vélez, David
  3. Miranda León, María Teresa
  4. Ureña Ortín, Nuria
  5. Torre, E. de la
  6. Piñar López, María Isabel
Revista:
Cuadernos de psicología del deporte

ISSN: 1578-8423 1989-5879

Año de publicación: 2009

Título del ejemplar: Baloncesto

Volumen: 9

Número: 2

Páginas: 45-46

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de psicología del deporte

Referencias bibliográficas

  • Bayer, C. (1992). La enseñanza de los juegos deportivos colectivos. Barcelona: Hispono Europea.
  • Cárdenas, D. (1999). Proyecto docente: asignatura. Fundamentos de los deportes colectivos: Baloncesto. Manuscrito no publicado. Universidad de Granada.
  • Cárdenas, D. y Alarcón F. (2009). Conocer el juego en baloncesto para jugar de manera inteligente. Kronos. En revisión.
  • Grehaigne, J. F., Wallian, N. y Godbout, P. (2005). Tactical-decision learning model and students' practices. Physical education & sport pedagogy, 10, (3), 255-269.
  • Grehaigne, J. F., Godbout, P. y Bouthier, D. (1999). The foundations of tactics and strategy in team sports. Journal of teaching in physical education, 18 (2), 159-174.
  • Harvey, S., Bryan, R., Weigs, H., González, A. y Van der Mars, H. (2006). Effects of Teaching Games for Understanding on Game Performance and Understanding in Middle School Physical Education. Physical education & sport pedagogy, 74-168.
  • Iglesias, D., Sanz, D, García, T., Cervelló, E. y Del Villar, F. (2005). Influencia de un programa de supervisión reflexiva sobre la toma de decisiones y la ejecución del pase en jóvenes jugadores de baloncesto. Revista de psicología del deporte, 14 (2), 209-223.
  • Latorre, A. Rincón, D. y Arnal, J. (2003). Bases metodológicas de la investigación educativa. Barcelona: Ediciones Experiencia.
  • Tallir, I. M. E., Lenoir, M. y Valcke, M. (2007). Do alternative instructional approaches result in different game performance learning outcomes? Authentic assessment in varying game conditions. International journal of sport psychology, 3, 23-32.