El mito en la poética de la "consolatio philosophiae" de Boecio

  1. CARDONA TUDO A. MARGARITA
Zuzendaria:
  1. Leonor Pérez Gómez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 2002(e)ko urtarrila-(a)k 25

Epaimahaia:
  1. Gregorio Hinojo Andrés Presidentea
  2. José Luis Calvo Martínez Idazkaria
  3. Concepción Alonso del Real Montes Kidea
  4. Vicente Cristobal Pérez Kidea
  5. Pedro Rafael Díaz Díaz Kidea
Saila:
  1. FILOLOGÍA LATINA

Mota: Tesia

Teseo: 87558 DIALNET

Laburpena

Después de un capítulo introductorio sobre las diferentes concepciones del Mito desde la Antigüedad hasta nuestros días, en el Cap. Segundo se estudia el personaje de Boecio, así como sus circunstancias biográficas y el contexto político, social e intelectual en que vivió. También se traza una visión global sobre la obra. El Capítulo Tercero trata del Mito como Ornatus de la obra dentro de una consideración de la Retórica clásica. Aquí se empieza consierando el exemplum de la Naturaleza. En el Capítulo Cuarto se estudia la figura del tirano como exemplum histórico, en el Quinto se analizan pormenorizadamente todos los mitos que aparecen en los cantica de la obra y, finalmente, se trata brevemente sobre los mitos platónicos. La Tesis se cierra con unas Conclusiones y Bibliografía.