La práctica de la enseñanza superior en la Universidad Federal del Pará/Brasilanálisis y propuesta de mejora

  1. Amaral de Oliveira, I. E.
Dirigida por:
  1. María Luisa Sevillano García Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 12 de mayo de 2000

Tribunal:
  1. Antonio María Medina Rivilla Presidente/a
  2. Santiago Castillo Arredondo Secretario/a
  3. María Gloria Pérez Serrano Vocal
  4. Pedro Simón de Vicente Rodríguez Vocal
  5. Jean Henri Bouché Peris Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 79572 DIALNET

Resumen

Esta tesis habla sobre la enseñanza superior y su práctica en la facultad de educación de la Universidad Federal del para brasil representa la oportunidad de avanzar en el conocimiento sobre la docencia superior y buscar nuevos caminos que puedan responder a los desafios. Tratase de una investigación de tipo etnográfico haciendo un estudio de caso en una perspectiva de acción coparticipativa fueron abiertos caminos para expresiones multiples; profesores, alumnos, rector y la investigadora. Como estudio etnográfico fueron adoptados los principios del pluralismo metodológico, haciendose un puente entre el paradigma interpretativo y el crítico. Las conclusiones nos remiten a algunas inferencias entre las cuales destacamos la necesidad de la Universidad como institución para investigar hacia donde camina la sociedad y sus demandas educativas. También la importancia que tiene investigar de forma continuada en las estructuras básicas y cambiantes para mejorar la calidad docente superior.