La práctica de la enseñanza superior en la Universidad Federal del Pará/Brasilanálisis y propuesta de mejora
- Amaral de Oliveira, I. E.
- María Luisa Sevillano García Director/a
Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha de defensa: 12 de mayo de 2000
- Antonio María Medina Rivilla Presidente/a
- Santiago Castillo Arredondo Secretario/a
- María Gloria Pérez Serrano Vocal
- Pedro Simón de Vicente Rodríguez Vocal
- Jean Henri Bouché Peris Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Esta tesis habla sobre la enseñanza superior y su práctica en la facultad de educación de la Universidad Federal del para brasil representa la oportunidad de avanzar en el conocimiento sobre la docencia superior y buscar nuevos caminos que puedan responder a los desafios. Tratase de una investigación de tipo etnográfico haciendo un estudio de caso en una perspectiva de acción coparticipativa fueron abiertos caminos para expresiones multiples; profesores, alumnos, rector y la investigadora. Como estudio etnográfico fueron adoptados los principios del pluralismo metodológico, haciendose un puente entre el paradigma interpretativo y el crítico. Las conclusiones nos remiten a algunas inferencias entre las cuales destacamos la necesidad de la Universidad como institución para investigar hacia donde camina la sociedad y sus demandas educativas. También la importancia que tiene investigar de forma continuada en las estructuras básicas y cambiantes para mejorar la calidad docente superior.