Propuesta de un modelo innovador de educación infantil para la Comunidad Autónoma de Andalucía

  1. Almenzar Rodríguez, María Luisa
Dirigée par:
  1. María Luisa Sevillano García Directeur/trice

Université de défendre: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Année de défendre: 1998

Jury:
  1. Óscar Sáenz Barrio President
  2. Donaciano Bartolomé Crespo Secrétaire
  3. Manuel Lorenzo Delgado Rapporteur
  4. Antonio María Medina Rivilla Rapporteur
  5. Angeles María Gervilla Castillo Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 68387 DIALNET

Résumé

Este trabajo tiene como finalidad la elaboracion de un modelo didactico que teniendo en cuenta determinados aspectos que consideramos idoneos para la formacion inicial y permanente de los maestros de educacion infantil al ordenar y secuencializar sus fundamentaciones teoricas o practicas les permitan integrarse en el mundo profesional de acuerdo con la normativa vigente. igualmente se busca e investiga que al observar la actuacion de los maestros en ejercicio deduzcan carencias y habilidades de forma que al llegar el momento de la puesta en practica les sirva de guia. La investigacion permite concluir que un modelo innovador de educacion infantil ha de ser interactivo, integrador, reflexivo que permite a los niños llegar a ser lo que son. Los profesores han de estar abiertos a las nuevas exigencias y demandas de un tiempo que cambia con rapidez.