Las tareas del profesor de segunda etapavaloración e implicación en un curriculum de formación de profesores de ESO

  1. Murillo Gil, Miguel
Zuzendaria:
  1. Federico Gómez Rodríguez de Castro Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Defentsa urtea: 1993

Epaimahaia:
  1. Antonio María Medina Rivilla Presidentea
  2. Daniel Anaya Nieto Idazkaria
  3. Rafael Sanz Oro Kidea
  4. Luis Martín Sobrado Fernández Kidea
  5. Araceli Sebastián Ramos Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 41067 DIALNET

Laburpena

EL ESTUDIO DE LA CUESTION OFRECE UNA REFLEXION TEORICA SOBRE EL ESTADO ACTUAL DE LA FORMACION DEL PROFESORADO EN ESPAÑA BAJO UN TRIPLES ASPECTO: FORMACION CULTURAL, PROFESIONAL Y EN PRACTICAS. ASIMISMO, SE HACE UN REPASO A LA FORMACION INICIAL DEL PROFESORADO EN LOS PAISES DE LA C.E. POR ULTIMO, SE RECOGE LA INFORMACION RELATIVA A LA FORMACION DEL PROFESORADO BASADA EN COMPETENCIAS. EL ESTUDIO EMPIRICO MUESTRA LOS RESULTADOS OBTENIDOS DEL ANALISIS CORRELACIONAL DE LAS COMPETENCIAS EDUCATIVAS DEL PROFESORADO, LA FORMACION RECIBIDA Y LAS IMPLICACIONES PARA EL FUTURO CURRICULUM, REFERIDO AL CICLO SUPERIOR. LAS CONCLUSIONES DEL TRABAJO HACEN REFERENCIA A LA COMPROBACION DE CADA UNA DE LAS HIPOTESIS, PONIENDOSE DE MANIFIESTO, LA EXISTENCIA DE DIFERENTES NIVELES DE FORMACION ENTRE LOS PROFESORES DE SECUNDARIA OBLIGATORIA.