El mensaje televisivo infantilanálisis, percepción y efectos en los niños de 6 y 8 años en Zaragoza
- Perlado Ekman, Laura
- María Luisa Sevillano García Director/a
Universitat de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Any de defensa: 2002
- Santiago Castillo Arredondo President/a
- José Antonio Ortega Carrillo Secretari
- José Antonio Benavent Oltra Vocal
- Donaciano Bartolomé Crespo Vocal
- Julia Boronat Mundina Vocal
Tipus: Tesi
Resum
En esta tesis se analiza el contenido formal de la programación televisiva infantil que mayor influencia ejerce en los niños con edades comprendidas entre los 6 y 8 años; así como la valoración y predilección que muestran estos niños por la progamación televisiva infantil. Por lo que, en esta tesis se realiza un estudio pormenorizado compuesto por un cuestionario de 55 preguntas dirigidas a una muestra de 432 niños entre 6 y 8 años de Zaragoza acerca de los contenidos televisivos infantiles. También se realizan entrevistas y encuestas dirigidas tanto a padres como a profesores de estos niños con la finalidad de analizar qué conocimientos tienen y qué actitudes adoptan ante los contenidos televisivos infantiles.