Efecto del conocimiento de resultados de los índices temporales de eficacia sobre la competencia docente tiempo

  1. FERNÁNDEZ REVELLES, ANDRÉS BERNARDO
Dirigida por:
  1. Miguel Ángel Delgado Noguera Codirector
  2. Jesús Viciana Ramírez Codirector

Universidad de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 30 de octubre de 2003

Tribunal:
  1. Francisco Díaz Rosas Presidente
  2. Luis Javier Chirosa Ríos Secretario
  3. Domingo Blázquez Sánchez Vocal
  4. Víctor Manuel Soto Hermoso Vocal
  5. Eduardo Generelo Lanaspa Vocal
Departamento:
  1. EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTIVA

Tipo: Tesis

Resumen

1.1 PRESENTACIÓN La actual investigación la he dividido en los siguientes capítulos: 1,- Introducción 2,- Fundamentación 3,- Método 4,- Resultados 5,- Conclusiones 6,- Perspectivas futuras de la Investigación 7,- Referencias 8,- Anexos En el primer capítulo, Introducción: presentamos el problemas objeto de investigación, su origen y su planteamiento; formulamos los objetivos de la investigación; proponemos las hipótesis de trabajo; y terminamos formulando un esquema de la investigación. En el segundo capítulo, Fundamentación: reseñamos la doctrina relativa a la Formación del Profesorado, especialmente al de Educación Física; repasamos la metodología observacional en la Formación del Profesorado, deteniéndonos en la relfexiva; y profundizamos en los orgínes del estudio de la competencia docente Tiempo. Por último, explicamos cómo se ha realizado la revisión bibliográfica, describiendo el contenido de las publicaciones más relevantes en ALT-PE (Academic Learning Time in Physical Education). En el tercer capítulo, Método, mostrando el método que hemos empleado, describiendo las características de los sujetos participantes en la investigación, y el material utilizado en el registro de datos y en el suministro de conocimiento de resultados. Además, definimos operativamente el diseño de la investigación y exponemos el procedimiento seguido en la investigación. En el cuarto capítulo, efectuamos un análisis y discusión de los Resultados con la interpretación de los datos. En el quinto capítulo, exponemos las Conclusiones obtenidas tras el análisis de los resultados. En el sexto capítulo, planteamos las posibles Perspectivas futuras de la Investigación en el campo a la didáctica de la Educación Física. En el séptimo capítulo, se enumeran las Referencias utilizadas en la elaboración de este informe de investigación. Y, finalizamos con un capítulo, el octavo