Las Escuelas Doctorales en Españasugerencias para su implantación a partir de la opinión de profesores funcionarios

  1. Castro Vázquez, Ángel 1
  2. Guillén Riquelme, Alejandro 1
  3. Quevedo Blasco, Raúl 1
  4. Bermúdez Sánchez, María Paz 1
  5. Buela Casal, Gualberto 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Revista de psicodidáctica

ISSN: 1136-1034

Año de publicación: 2012

Volumen: 17

Número: 1

Páginas: 199-218

Tipo: Artículo

DOI: 10.1387/REVPSICODIDACT.5511 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista de psicodidáctica

Referencias bibliográficas

  • Austin, A.E., Creating a bridge to the future: Preparing new faculty to face changing expectations in a shifting context (2002) The Review of Higher Education, 26, pp. 119-144
  • Bermúdez, M.P., Castro, A., Sierra, J.C., Buela-Casal, G., Análisis descriptivo transnacional de los estudios de doctorado en el EEES (2009) Revista de Psicodidáctica, 14, pp. 193-210
  • Betz, B., Análisis de las fortalezas institucionales para la contratación de investigadores (2010) Aula Abierta, 38, pp. 65-74
  • Brubacher, J.S., Rudy, W., (2004) Higher Education: A history of American colleges and universities, , New Brunswich, NJ: Transaction Publishers
  • Buela-Casal, G., Índices de impacto de las revistas científicas e indicadores para medir el rendimiento de los investigadores (2010) Revista de Psicodidáctica, 15, pp. 3-19
  • Buela-Casal, G., Bermúdez, M.P., Sierra, J.C., Quevedo-Blasco, R., Castro, A., Ranking de 2008 en productividad en investigación de las universidades públicas españolas (2009) Psicothema, 21, pp. 309-317
  • Buela-Casal, G., Bermúdez, M.P., Sierra, J.C., Quevedo-Blasco, R., Castro, A., Ranking de 2009 en investigación de las universidades públicas españolas (2010) Psicothema, 22, pp. 171-179
  • Buela-Casal, G., Bermúdez, M.P., Sierra, J.C., Quevedo-Blasco, R., Guillén-Riquelme, A., Castro, A., Relación de la productividad científica y eficiencia en investigación con la financiación de las comunidades autónomas españolas (2010) Psicothema, 22, pp. 924-931
  • Buela-Casal, G., Bermúdez, M.P., Sierra, J.C., Ramiro, M.T., Castro, A., Análisis del rendimiento en el doctorado en función de las normativas de los estudios de doctorado en las universidades españolas (2011) Cultura y Educación, 23, pp. 285-296
  • Buela-Casal, G., Castro, A., Análisis de la evolución de los Programas de Doctorado con Mención de Calidad y propuestas de mejora (2008) Revista de Investigación en Educación, 5, pp. 49-60
  • Buela-Casal, G., Castro, A., Criterios y estándares para la obtención de la Mención de Calidad en Programas de Doctorado: Evolución a través de las convocatorias (2008) International Journal of Psychology and Psychological Therapy, 8, pp. 127-136
  • Buela-Casal, G., Guillén-Riquelme, A., Guglielmi, O., Quevedo-Blasco, R., Ramiro, M.T., Rendimiento en el doctorado en función del área de conocimiento (2011) Revista de Psicodidáctica, 16, pp. 181-192
  • Buela-Casal, G., Vadillo, O., Pagani, R., Bermúdez, M.P., Sierra, J.C., Zych, I., A comparison of indicators of the quality of universities (2009) Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC), 6 (2), pp. 1-13
  • Castro, A., Guillén-Riquelme, A., Quevedo-Blasco, R., Ramiro, M.T., Bermúdez, M.P., Buela-Casal, G., Las Escuelas Doctorales: Evolución histórica, características y aspectos relevantes para su consolidación en España (2010) Aula Abierta, 38, pp. 17-28
  • (2003) Realizando el Espacio Europeo de Educación Superior, , http://www.mec.es/universidades/eees/files/030919Berlin_Communique.pdf, Declaración de Berlín, Recuperado el 30 de abril de 2010 de
  • (1999) Declaración conjunta de los Ministros de Educación sobre el Espacio Europeo de Educación Superior, , http://www.mec.es/universidades/eees/files/Declaracion_Bolonia.pdf, Declaración de Bolonia, Recuperada el 30 de abril de 2010 de
  • Delgado López-Cózar, E., Ruiz Pérez, R., Jiménez Contreras, E., Qué es y cómo utilizar el Índice de Impacto de Revistas Españolas de Ciencias Jurídicas (2010) Aula Abierta, 38, pp. 3-16
  • Díez, M.C., Pacheco, D.I., García, J.N., Martínez, B., Robledo, P., Álvarez, M.L., (2009) Percepción de los estudiantes universitarios de educación respecto al uso de metodologías docentes y el desarrollo de competencias ante la adaptación al EEES: Datos de la Universidad de Valladolid
  • (2003) Progreso hacia el Espacio Europeo de Educación Superior, , http://eees.universia.es/documentos/tendencias/index.htm, European University Association, Recuperado el 30 de abril de 2010 de
  • (2005) Universidades europeas: Puesta en práctica de Bolonia, , http://eees.universia.es/documentos/tendencias/index.htm, European University Association, Recuperado el 30 de abril de 2010 de
  • (2007) Universidades compartiendo el Espacio Europeo de Educación Superior, , http://eees.universia.es/documentos/tendencias/index.htm, European University Association, Recuperado el 30 de abril de 2010 de
  • García-Berro, E., Roca, S., Amblàs, G., Murcia, F., Sallarés, J., Bugeda, G., La evaluación de la actividad docente del profesorado en el marco del EEES (2010) Aula Abierta, 38, pp. 29-40
  • Gómez, M.F., Alfonso, R., Pardo, M.M., Las Escuelas Doctorales: Potenciando la investigación y la docencia de calidad en el EEES (2009) III Congreso Nacional de Innovación Docente en Ciencias Jurídicas, , (septiembre), Ponencia presentada en el, Sevilla, España
  • Guillén-Riquelme, A., Guglielmi, O., Ramiro, M.T., Castro, A., Buela-Casal, G., Rendimiento en el doctorado de los becarios FPU y FPI en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y en las universidades públicas españolas (2010) Aula Abierta, 38, pp. 75-82
  • Koerner, K.C., Mahoney, M.J., Los orígenes del doctorado en Psicología (2005) Manual práctico para hacer un doctorado, pp. 19-39. , En G. Buela-Casal (dir.), Madrid: EOS
  • Musi-Lechuga, B., Olivas-Ávila, J.A., Buela-Casal, G., Producción científica de los programas de doctorado en Psicología Clínica y de la Salud en España (2009) International Journal of Clinical and Health Psychology, 9, pp. 161-173
  • Musi-Lechuga, B., Olivas-Ávila, J.A., Castro, A., Productividad de los programas de doctorado en Psicología con Mención de Calidad en artículos de revistas incluidas en el Journal Citation Reports (2011) Psicothema, 23, pp. 343-348
  • Musi-Lechuga, B., Olivas-Ávila, J.A., Castro, A., Productividad en tesis de los programas de doctorado en Psicología con Mención de Calidad (2011) Revista Mexicana de Psicología, 28, pp. 93-100