Diferencias en la producción investigadora en tesis y artículos de los profesores funcionarios de Psicología en España en función del sexo
- Olivas Ávila, José Antonio
- Musi Lechuga, Bertha
- Guillén Riquelme, Alejandro
- Castro Vázquez, Ángel
ISSN: 0212-9728, 1695-2294
Year of publication: 2012
Volume: 28
Issue: 2
Pages: 597-603
Type: Article
More publications in: Anales de psicología
Bibliographic References
- Abramo, G., D'Angelo, C.A. y Caprasecca, A. (2009). Gender differences in research productivity: A bibliometric analysis of the Italian academic systems. Scientometrics, 79, 517-539.
- Aksens, D.W., Rorstad, K., Piro, F. y Siversten, G. (2011). Are female researchers less cited? A large-scale study of Norwegian scientists. Journal of the American Society for Information Science and Technology, 62, 628-636.
- Bermúdez, M.P., Castro, A., Sierra, J.C. y Buela-Casal, G. (2009). Análisis descriptivo transnacional de los estudios de doctorado en el EEES. Re-vista de Psicodidáctica, 14, 193-221.
- Bermúdez, M.P., Guillén-Riquelme, A., Gómez-García, A., Quevedo-Blasco, R., Sierra, J.C. y Buela-Casal, G. (2011). Análisis del rendimiento en el doctorado en función del sexo. Educación XX1, 14, 17-33.
- Betz, B. (2010). Análisis de las fortalezas institucionales para la contratación de investigadores. Aula Abierta, 38, 65-74.
- Bordons, M., Morillo, F., Fernández, M.T. y Gómez, I. (2003). One step fur-ther in the production of bibliometric indicators at the micro level: Dif-ferences by gender and professional category of scientists. Scientometrics, 57, 159-173.
- Buela-Casal, G. (2010). Índices de impacto de las revistas científicas e indi-cadores para medir el rendimiento de los investigadores. Revista de Psico-didáctica, 15, 3-19.
- Buela-Casal, G., Bermúdez, M.P., Sierra, J.C., Quevedo-Blasco, R. y Castro, A. (2009). Ranking de 2008 en productividad en investigación de las universidades públicas españolas. Psicothema, 21, 304-312.
- Buela-Casal, G., Bermúdez, M.P., Sierra, J.C., Quevedo-Blasco, R. y Castro, A. (2010). Ranking de 2009 en investigación de las universidades públi-cas españolas. Psicothema, 22, 171-179.
- Buela-Casal, G., Bermúdez, M.P., Sierra, J.C., Quevedo-Blasco, R., Guillén-Riquelme, A. y Castro, A. (2010). Relación de la productividad y eficien-cia en investigación con la financiación de las comunidades autónomas españolas. Psicothema, 22, 924-931.
- Buela-Casal, G. y Sierra, J.C. (2007). Criterios, indicadores y estándares para la acreditación de profesores titulares y catedráticos de universidad. Psicothema, 19, 537-551.
- Buela-Casal, G. y Zych, I. (2010). Analysis of the relationship between the number of citations and the quality evaluated by experts in psychology journals. Psicothema, 22, 270-276.
- Carbonell, X. y Calvó, N. (2009). Las revistas españolas de Psicología: Cómo elegir la revista donde publicar. Anales de Psicología, 25, 209-216.
- Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (2011). La universidad española en cifras 2010. Recuperado el 20 de mayo de 2011 de http://www.crue.org/Publicaciones/UEC.html.
- Hunter, L.A. y Leahey, E. (2010). Parenting and research productivity: New evidence and methods. Social Studies of Science, 40, 433-451.
- Kaplan, S.H., Sullivan, L.M., Dukes, K.A., Phillips, C.F., Kelch, R.P. y Schal-ler, J.G. (1996). Sex differences in academic advancement.-Results for a national study of pediatricians. New England Journal of Medicine, 335, 1282-1289.
- Lariviere, V., Vignola-Gagne, E., Villeneuve, C., Gelinas, P. y Gingras, Y. (2011). Sex differences in research funding, productivity and impact: an analysis of Quebec university professors. Scientometrics, 87, 483-498.
- Leahey, E. (2006). Gender differences in productivity.-Research specialization as a missing link. Gender & Society, 20, 754-780.
- Mauleón, E. y Bordons, M. (2006). Productivity, impact and publication habits by gender in the area of Materials Science. Scientometrics, 66, 199-218.
- Maz-Machado, A., Gutiérrez-Arenas, M.P., Bracho-López, R., Jiménez Franjul, N., Adamuz-Povedano, N. y Torralbo, R. (2011). Producción científica en Ciencias Sociales de las mujeres en Andalucía (2003-2007). Aula Abierta, 39, 63-72.
- Ministerio de Educación (2011). Datos y cifras del sistema universitario español. Curso 2010-2011. Recuperado el 25 de mayo de 2011 de http://www.educacion.gob.es/educacion/universidades/estadisticas-informes/novedades.html.
- Ministerio de Educación y Ciencia (2007). Académicas en cifras 2007. Recupe-rado el 20 de abril de 2011 de http://www.micinn.es/ciencia/umyc/files/2007-academicas-cifras.pdf.
- Musi-Lechuga, B., Olivas-Ávila, J.A. y Buela-Casal, G. (2009). Producción científica de los programas de doctorado en Psicología Clínica y de la Salud en España. International Journal of Clinical and Health Psychology, 9, 161-173.
- Musi-Lechuga, B., Olivas-Ávila, J.A. y Castro, A. (2011a). Productividad de los programas de doctorado en psicología con Mención de Calidad en artículos de revistas incluidas en el Journal Citation Reports. Psicothema, 23, 343-348.
- Musi-Lechuga, B., Olivas-Ávila, J.A. y Castro, A. (2011b). Productividad en tesis de los programas de doctorado en Psicología con Mención de Ca-lidad. Revista Mexicana de Psicología, 28, 93-100.
- Musi-Lechuga, B., Olivas-Ávila, J.A., Guillen-Riquelme, A. y Castro, A. (2011). Relación entre productividad y eficiencia de los programas de doctorado en Psicología. Revista Latinoamericana de Psicología, 43, 297-305.
- Musi-Lechuga, B., Olivas-Ávila, J.A., Portillo-Reyes, V. y Villalobos-Galvis, F. (2005). Producción de los profesores funcionarios de Psicología en España en artículos de revistas con factor de impacto de la Web of Science. Psicothema, 17, 539-548.
- Olivas-Ávila, J.A. y Musi-Lechuga, B. (2010a). Análisis de la producción de los profesores funcionarios de Psicología en España en artículos de re-vistas en la Web of Science. Psicothema, 22, 909-916.
- Olivas-Ávila, J.A. y Musi-Lechuga, B. (2010b). Producción en tesis doctora-les de los profesores funcionarios de Psicología en España más produc-tivos en la Web of Science. Psicothema, 22, 917-923.
- Peñaranda Ortega, M., Quiñones Vidal, E. y López García, J.J. (2005). Vein-te años de Anales de Psicología: Una revista con raíces académicas (1984-2004). Anales de Psicología, 21, 181-198.
- Prpić, K. (2002). Gender and productivity differentials in science. Scientome-trics, 55, 27-58.
- Ramos-Álvarez, M.M., Moreno-Fernández, M.M., Valdés-Conroy, B. y Ca-tena, A. (2008). Criteria of the peer review process for publication of experimental and quasi-experimental research in Psychology: A guide for creating research papers. International Journal of Clinical and Health Psy-chology, 8, 751-764.
- Robinson-García, N., Delgado-López-Cozar, E. y Torres-Salinas, D. (2011). Cómo comunicar y diseminar información científica en Internet para obtener mayor visibilidad e impacto. Aula Abierta, 39, 41-50.
- Romero Medina, A. (2009). Evolución de la calidad y difusión de una revista científica española de Psicología: Anales de Psicología, 25 volúmenes anua-les publicados (1984-2009). Anales de Psicología, 25, 181-198.
- Sierra, J.C., Buela-Casal, G., Bermúdez, M.P. y Santos-Iglesias, P. (2009). Di-ferencias por sexo en los criterios y estándares de productividad cientí-fica y docente en profesores funcionarios en España. Psicothema, 21, 124-132.
- Torres-Salinas, D., Muñoz-Muñoz, A.M. y Jiménez-Contreras, E. (2011). Bibliometric analysis of the situation of female researchers in the fields of social sciences and law in Spain. Revista Española de Documentación Científica, 34, 11-28.
- Villar, A. (2011). El "eigenfactor": un nuevo y potente instrumento bi-bliométrico para evaluar la investigación. Aula Abierta, 39, 85-96.
- Zych, I. (2011). Comparación de los criterios para la acreditación de profe-sores contratados y funcionarios. Aula Abierta, 39, 51-62.