Twitter, ¿microbitácoras para la universidad?
- Juan Julián Merelo Guervós
- Fernando Tricas García
- Juan José Escribano Otero
ISSN: 1989-1199
Año de publicación: 2011
Volumen: 4
Número: 1
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: ReVisión
Resumen
Recientemente esta herramienta de comunicación tan simple (una cajitade texto en la que caben 140 caracteres) ha cumplido cinco años.Podría pensarse que en ese espacio tan escueto se puede aportar muypoco a nuestro trabajo, pero observando a algunos profesores vemos quede todas las herramientas (una vez más) podemos sacar partido si nosresulta conveniente y somos capaces de integrarla en nuestracotidianeidad educativa. Por otra parte, con la notoriedad que estáalcanzando últimamente, no creemos que presentar la herramienta ahorasea necesario; aunque podemos resaltar que lo que la hace másconveniente es la cantidad de clientes para plataformas móviles queexisten, con lo que se puede usar sin ningún problema desde cualquiersitio.