Educació literària basada en cançonsacostar els clàssics a l’alumnat de secundària

  1. Rubén Cristóbal Hornillos 1
  2. Marta Sanjuán Álvarez 2
  3. Juan de Dios Villanueva Roa 3
  1. 1 IES Ramón Pignatelli, Zaragoza
  2. 2 Universidad de Zaragoza
    info

    Universidad de Zaragoza

    Zaragoza, España

    ROR https://ror.org/012a91z28

  3. 3 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura

ISSN: 1133-9845

Año de publicación: 2019

Número: 80

Páginas: 53-59

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura

Resumen

La propuesta presenta quince unidades interactivas que explotan los contenidos literarios de canciones actuales (temas, tópicos, vocabulario, recursos literarios, métrica, rima, etc.) para introducir obras clásicas de la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco. Esta metodología aprovecha el intertexto lector del alumnado y la dimensión emocional de la música.