Ciclo de desarrollo de un centro educativoaproximación biográfico-institucional

  1. DOMINGO SEGOVIA, JESUS
Zuzendaria:
  1. Antonio Bolívar Botía Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Defentsa urtea: 1996

Epaimahaia:
  1. Manuel Lorenzo Delgado Presidentea
  2. Pedro Simón de Vicente Rodríguez Idazkaria
  3. María Teresa González González Kidea
  4. Juan Manuel Escudero Muñoz Kidea
  5. Juan Manuel Moreno Olmedilla Kidea
Saila:
  1. DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR

Mota: Tesia

Teseo: 52540 DIALNET

Laburpena

Se analiza el proceso de desarrollo organizativo y reconstruccion cultural de un centro educativo, desde una perspectiva biografica y narrativa.En primer lugar se realiza una amplia revision teorica sobre estas dimensiones: el centro como cultura, desarrollo organizativo y ciclos de vida de las organizacion, historias de vida, biografia y narratividad.En segundo lugar, la parte mas extensa se dedica a metodologia, diseño y resultados de la investigacion.La investigacion consiste en analizar el proceso de desarrollo seguido por un centro escolar de primaria desde el relato polifonico de la historia de vida institucional.En las conclusiones se caracterizan tres periodos de desarrollo y el ciclo de vida de este centro educativo, asi como las implicaciones para investigar otros centros.Se recoge una extensa bibliografia.