El aeróbic deportivo en la educación físicaIniciación a través del juego

  1. López Bedoya, Jesús
  2. Gutiérrez Sánchez, Agueda
  3. Vernetta Santana, Mercedes
Revista:
Lecturas: Educación física y deportes

ISSN: 1514-3465

Año de publicación: 2003

Número: 59

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Lecturas: Educación física y deportes

Resumen

El presente artículo trata de dar a conocer a todos los docentes una modalidad deportiva, donde sus raíces, el Aeróbic, están en la actualidad en auge. Por ello, vamos a tratar el Aeróbic Deportivo dentro del área de la Educación Física en su vertiente cooperativa (modalidad de grupos), ya que posee, unas características inherentes que pueden potenciar valores y actitudes positivas en el alumnado. En principio, para situarnos en este nuevo deporte, haremos un breve recorrido por sus características, así como sus normas básicas por las que se rige según el Código de Puntuación de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), hasta justificar su integración en el currículum de Educación Física. Finalmente, pensando que el juego constituye un elemento motivacional, de aprendizaje y de interacción social, nuestro enfoque metodológico, se fundamenta en una perspectiva lúdica de acercamiento a la práctica de esta nueva disciplina deportiva.