Reflexión y evaluación de las emociones
- Mª L. Santos-Pastor
- L. F. Martínez-Muñoz
- O. Chiva-Bartoll
- P. J. Ruiz-Montero
ISSN: 1577-0834
Año de publicación: 2020
Número: 70
Páginas: 25-31
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física
Resumen
El texto pone en valor las emociones vividas en proyectos de aprendizaje-servicio (ApS) aplicados en educación física y su vinculación con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Los destinarios del servicio presentan situaciones de vulnerabilidad que ponen a prueba las habilidades del alumnado a través de la experiencia y las emociones vividas. En concreto, se presenta una herramienta de autoevaluación.
Referencias bibliográficas
- AGUADO, R. (2014): Es emocionante saber emocionarse . Madrid. EOS.
- CARPENA, A. (2010): «Desarrollo de las competencias emocionales en el marco escolar». Participación Educativa , núm. 15, pp. 40-57.
- GARCÍA, M.; SÁNCHEZ, L. (2017): «El aprendizaje-servicio o el desarrollo de las competencias emocionales en la formación inicial del profesorado». Contextos Educativos , núm. 20, pp. 127-145.
- SÁNCHEZ, M.E.; HERNÁNDEZ, Y.; HERNÁNDEZ, S. (2019): «Innovación docente en recursos humanos a través del aprendizaje-servicio. Una experiencia piloto». Revista Iberoamericana de Aprendizaje Servicio (RIDAS) , núm. 7, pp. 1-16.
- ZORRILLA-SILVESTRE, L., y otros (2019): «Estrategias emocionales en educación física a través del aprendizaje-servicio: aplicación del programa siente jugando en alumnado de primaria». Publicaciones , vol. 49(4), pp. 165–181.