La utilización de las redes sociales en las ONGDun estudio desde la óptica del marketing social
- Galiano Coronil, Araceli
- Juan José Mier-Terán Franco Director/a
- Antonio Leal Jiménez Codirector/a
Universidad de defensa: Universidad de Cádiz
Fecha de defensa: 11 de septiembre de 2017
- Rafael A. Araque Padilla Presidente/a
- César Serrano Domínguez Secretario/a
- Juan Miguel Rey Pino Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
En esta tesis doctoral se ha tratado de exponer la importancia de las redes sociales como instrumentos de marketing social en las ONGD, con el propósito de mejorar las actividades de comunicación on line en estas organizaciones. Para ello se ha partido de un marco teórico basado en los aspectos fundamentales tanto del marketing social como de las ONGD y las redes sociales; se ha descrito la gestión en Facebook y Twitter que llevan a cabo las organizaciones objeto de estudio y se ha realizado un estudio empírico desde la perspectiva del marketing social sobre las acciones que llevan a cabo las ONGD analizadas mediante el análisis de la comunidad y del mensaje.