Realidade aumentada e educaciónunha investigación sobre as súas posibilidades educativas

  1. Vasallo Barrueco, Noa
Dirigida por:
  1. Manuela Raposo Rivas Director/a
  2. María Esther Martínez Figueira Director/a

Universidad de defensa: Universidade de Vigo

Fecha de defensa: 14 de febrero de 2020

Tribunal:
  1. Manuel Cebrián de la Serna Presidente
  2. María Jesús Gallego Arrufat Secretaria
  3. Joaquim José Jacinto Escola Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

Existen varios estudios que respaldan que, a través de las nuevas tecnologías y la realidad aumentada, los sujetos mejoran su aprendizaje y motivación hacia los diferentes desafíos educativos planteados. Para ello, planificamos una investigación con metodología descriptiva cualitativa en la que realizaremos un estudio de caso único durante el año académico 2017-2018 en una escuela de la provincia de Ourense. Para la recolección de datos utilizaremos: grupos de discusión de docentes y estudiantes, registro de notas de campo y del nivel de competencia, cuestionario de dispositivos móviles y realidad aumentada, unidades didácticas, pruebas de conocimiento, instrumento de análisis del recurso y fichas de registro de actividades / proyectos con realidad aumentada y m-learning. Todo esto tiene como propósito general evaluar y experimentar el valor educativo de la realidad aumentada en el último año de Educación Infantil y primeros años de Educación Primaria.