El profesorado de educación secundaria ante los recientes cambios en la política educativa. Estudio en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha

  1. Pérez Porcel, José Antonio
Dirixida por:
  1. Antonio Luzón Trujillo Director
  2. Diego Sevilla Merino Co-director

Universidade de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 13 de abril de 2012

Tribunal:
  1. Juan Carlos González Faraco Presidente/a
  2. María Magdalena Jiménez Ramírez Secretaria
  3. Heliodoro Manuel Pérez Moreno Vogal
  4. Mónica Torres Sánchez Vogal
  5. Ángela Caballero Cortés Vogal
Departamento:
  1. PEDAGOGÍA

Tipo: Tese

Resumo

El trabajo de esta investigación gira en torno al estudio y caracterización de los cambios legislativos y curriculares que ha experimentado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y el Bachillerato en España y su concreción en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Macha en los últimos veinte años. Nos centramos en estas etapas debido, fundamentalmente, a la problemática existente en ellas y a los numerosos cambios legislativos que han experimentado. Analizaremos las tres leyes orgánicas que han supuesto modificaciones importantes en lo relativo a la ordenación del sistema educativo (LOGSE, LOCE y LOE), así como sus respectivos desarrollos legislativos, tanto a nivel estatal como autonómico, además hacemos un estudio empírico sobre lo que piensa el profesorado de secundaria de Castilla-La Mancha ante los últimos cambios legislativos, en qué medida estos cambios han modificado su práctica profesional y qué actitudes han generado respecto a su práctica docente.