Dificultades de estudiantes mexicanos en la comparación de datos ordinales
- Mayén, Silvia
- Batanero Bernabeu, María del Carmen
- Díaz Batanero, María Carmen
- González López, María José (coord.)
- González Astudillo, María Teresa (coord.)
- Murillo Ramón, Jesús (coord.)
Editorial: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM
ISBN: 978-84-8102-548-4
Año de publicación: 2009
Páginas: 301-310
Congreso: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (13. 2009. Santander)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En este trabajo analizamos las respuestas de 643 estudiantes mexicanos a un problema de comparación de datos ordinales. Analizamos las respuestas abiertas, clasificándolas según la medida de tendencia central empleada y las dificultades detectadas. Mediante el test Chi- cuadrado estudiamos la dependencia entre respuesta y grupo de estudiante. Observamos mejores resultados en los alumnos de Secundaria, quienes utilizan más la mediana y la moda.