Dificultades de estudiantes mexicanos en la comparación de datos ordinales

  1. Mayén, Silvia
  2. Batanero Bernabeu, María del Carmen
  3. Díaz Batanero, María Carmen
Libro:
Investigación en educación matemática XIII
  1. González López, María José (coord.)
  2. González Astudillo, María Teresa (coord.)
  3. Murillo Ramón, Jesús (coord.)

Editorial: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM

ISBN: 978-84-8102-548-4

Año de publicación: 2009

Páginas: 301-310

Congreso: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (13. 2009. Santander)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo analizamos las respuestas de 643 estudiantes mexicanos a un problema de comparación de datos ordinales. Analizamos las respuestas abiertas, clasificándolas según la medida de tendencia central empleada y las dificultades detectadas. Mediante el test Chi- cuadrado estudiamos la dependencia entre respuesta y grupo de estudiante. Observamos mejores resultados en los alumnos de Secundaria, quienes utilizan más la mediana y la moda.