El espacio gráfico en el dibujo de paisaje de los niños

  1. VALDES GUILLEN MANUELA M.
Dirigida por:
  1. Francisco Baños Martos Director/a

Universidad de defensa: Universitat Politècnica de València

Año de defensa: 1994

Tribunal:
  1. Santiago Rodríguez García Presidente/a
  2. Antonio Tomás Sanmartín Secretario/a
  3. Jesús De Haro Martínez Vocal
  4. Jesús Rafael de Vera Ferre (1951-1999) Vocal
  5. Francisco Luis Baños Torres Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 45685 DIALNET

Resumen

ESTUDIO DE LA TRANSCRIPCION DEL CONOCIMIENTO DEL ENTORNO Y DE LA ADQUISICION DE LA PROFUNDIDAD, TRANSFERIDA AL PLANO GRAFICO A TRAVES DE LA OBSERVACION DE DIBUJOS DE NIÑOS ENTRE CUATRO Y TRECE AÑOS, PERIODO QUE CORRESPONDE A LA ADQUISICION DE CONOCIMIENTOS PREVIOS Y NECESARIOS AL DESARROLLO ADOLESCENTE. DIVIDIDO EN SEIS CAPITULOS TRATAN: 1.- OBJETIVOS PROPUESTOS, FUENTES, METODOLOGIA UTILIZADA Y PLANTEAMIENTO DE HIPOTESIS SUCESIVAS. 2.- PARTE CONCEPTUAL: CONCEPTO DE ESPACIO GRAFICO. EVOLUCION INFANTIL RESPECTO AL MISMO. 3.- TEORIA Y CRITICA SOBRE EL PROCESO DE PERCEPCION DEL ESPACIO AMBIENTE. 4.- EDUCACION EN LAS ARTES Y PLASTICAS: ANTECEDENTES, SITUACION ACTUAL. 5.- EVOLUCION GRAFICA DEL CONCEPTO DE PAISAJE EN SENTIDO ADULTO. PAISAJE EN EL NIÑO. SIGNIFICADO GRAFICO Y VERBAL. 6.- EXPERIENCIA PRACTICA. ANALISIS Y RESULTADOS. CONCLUSIONES. BIBLIOGRAFIA ESPECIFICA. BIBLIOGRAFIA GENERAL.