La atracción cardinal de los sonidos, según las teorías de Edomd Costère

  1. TAMARIT FAYOS, FRANCISCO
Dirigida por:
  1. Luis Blanes Arques Director/a

Universidad de defensa: Universitat Politècnica de València

Fecha de defensa: 12 de julio de 2004

Tribunal:
  1. Antonio Ezquerro Esteban Presidente
  2. José María Vives Ramiro Secretario/a
  3. Vicente Alonso Brull Vocal
  4. Hector Julio Perez Lopez Vocal
  5. Iván González Cruz Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 105379 DIALNET

Resumen

Pretende establecer, a partir de las teorías de este autor francés, una planificación previa a la composición musical, sea cual sea el estilo que se quiera adoptar en esta composición. Para ubicar los problemas de la creación musical en nuestro tiempo, la Tesis empieza con un somero repaso de los movimientos estéticos musicales más importantes del siglo XX. A continuación la Tesis plantea y desarrolla todos los principios de las teorías de Costère, poniendo en evidencia las lógicas discrepancias en algunos puntos. El doctorando, partiendo de estos principios, en la sección más importante y personal de la Tesis, elabora todo un sistema armónico propio que pueda servir para cualquier planteamiento estético de una composición. Como colofón, y para demostrar el buen funcionamiento de las teorías, el doctorando lo aplica a una composición de música de cámara estructurada en tres tiempos, compuesta al efecto por él mismo, y analizada de manera exhaustiva en toda su construcción.