L’aposta per un canvi global al CEIP Puig de na Fàtima. Crear un somni amb el cap, el cor i les mans

  1. Joan Jordi Muntaner
  2. Joan Ferrà
  3. Marta Egea
  4. Margarita Zanoguera
  5. Lorena Valenzuela
  6. Enrique Xaudiera
Revista:
Bones pràctiques en entorns pedagògics

ISSN: 2659-7047

Año de publicación: 2021

Número: 6

Páginas: 4-38

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Bones pràctiques en entorns pedagògics

Referencias bibliográficas

  • Costello, B., Wachtel, J., & Wachtel, T. (2011). Círculos restaurativos en los centros escolares: fortaleciendo la comunidad y mejorando el aprendizaje (No. 371.5 C841c). International Institute for Restorative Practices.
  • Delors, J. (1996). Los cuatro pilares de la educación. Informe UNESCO de la Comisión internacional sobre la educación para el siglo XXI. La educación encierra un tesoro. (91-103). Santillana.
  • Gemcat (2017). Guia per elaborar i aplicar un pla estratègic. Departament d’Educació. Genralitat de Catalunya.
  • Malaguzzi, L. (2001). La educación infantil en Reggio Emilia. Barcelona: Octaedro.
  • Muntaner, J. J. (2010). De la integración a la inclusión: un nuevo modelo educativo. Arnaiz, P.; Hurtado, Mª. D. y Soto, FJ (Coords.). 25 Años de integración escolar en España: tecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario (2-24). Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia.
  • Muñoz, A., & Díaz, M. D. R. (2009). Metodología por proyectos en el área de conocimiento del medio. Revista docencia e investigación, 19, 101-126.
  • Otálora, Y. (2010). Diseño de espacios educativos significativos para el desarrollo de competencias en la infancia. Revista CS, 71-96.
  • Sanmarti, N., & Márquez, C. (2017). Aprendizaje de las ciencias basado en proyectos: del contexto a la acción. Apice, 1(1), 3-16.
  • Teixidó, J., & Felip, N. (2010). Les competències bàsiques a l’escola: de la conceptualització a la posada en pràctica. Un camí per explorar. Revista Catalana de Pedagogia, 2009-2010, vol. 7, p. 17-33.
  • Wild, R. (2012). Educar para ser: vivencias de una escuela activa. Herder Editorial.
  • Wild, R. (2011). Etapas del desarrollo. Herder Editorial.