Análisis del cambio curricular de LOGSE a LOE en la educación física de primaria.

  1. Viciana Ramírez, Jesús
  2. Mayorga Vega, Daniel
Revista:
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado

ISSN: 1989-6395 1138-414X

Año de publicación: 2013

Volumen: 17

Número: 3

Páginas: 257-271

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado

Referencias bibliográficas

  • Blair, R. y Capel, S. (2008). Intended or unintended? Issues arising from the implementation of the UK Government's 2003 Schools Workforce Remodelling Act. Perspectives in Education, 26(2), 105- 121.
  • Chedzoy, S. y Burden, R. (2009). Primary school children's reflections on Physical Education lessons: An attributional analysis and possible implications for teacher action. Thinking Skill and Creativity, 4(3), 185-193.
  • Cocca, A., Viciana, J., Salinas, F., Salazar, C., Medina, R. T. y Miranda, Mª. T. (2009). Correlación entre actividad física y esquema corporal en jóvenes españoles de 8 a 23 años. Revista Mexicana de Psicología, 26, 577-579.
  • Go Goetz, J. P. y LeCompte, M. D. (1984). Ethnography and qualitative design in educational reseach. New York, USA: Academic Press.
  • Herrador, M., Huertas, J. A. y Lara, C. (2009). LOE and LOGSE. A change of perspective in physical education. The International Journal of Medicine and Science in Physical Education and Sport, 5(1), 13-24.
  • Keating, X. D., Lambdin, D., Harrison, Jr. L. y Dauenhauera, B. (2010). Changes in K-12 physical education programs from 2001 to 2006. Research Quarterly for Exercise and Sport, 81(2), 180- 188.
  • Knowles, A. M., Niven, A. y Faukner, S. (2011). A qualitative examination of factors related to the decrease in physical activity behavior in adolescent girls during the transition from primary to secondary school. Journal of Physical Activity and Health, 8(8), 1084-1091.
  • Learreta, B. (2003). Nuevas enseñanzas mínimas para la EF de ESO: análisis comparativo entre el anterior y el nuevo currículo. Revista Española de Educación Física, 374, 42-47.
  • Marcelo, C. (1992). Desarrollo profesional e iniciación a la enseñanza. Madrid: PPU.
  • Mayorga, D., Viciana, J., Cocca, A. y Miranda, Mª. T. (2010). Efecto del entrenamiento de la fuerza sobre la resistencia muscular abdominal en escolares pre-púberes. Lecturas: Educación Física digital, 15(148). Disponible en http://www.efdeportes.com/efd148/resistencia-muscularabdominal-en-pre-puberes.htm
  • McClelland, D. C. (1973). Testing for competence rather than for ‘intelligence’. American Psychologist, 28, 1-14.
  • Miles, M. y Huberman, A. (1984). Qualitative data analysis. London: SAGE Publications.
  • Muñoz, J. C. (2007). La Educación Física en la Ley Orgánica de Educación. Lecturas: Educación Física y Deportes, 105. Disponible en http://www.efdeportes.com/efd105/laeducacion-fisica-en-la-leyorganica-deeducacion.htm
  • Morgan, P. y Hansen, V. (2007). Recommendations to improve primary school physical education: Classroom teachers' perspective. Journal of Educational Research, 101(2), 99-111.
  • Newell, K. M. (2011). Physical education of and through fitness and skill. Quest, 63(1), 46-54.
  • Van Deventer, K. J. y Van Niekerk, E. (2009). Life orientation in the foundation phase (Grades R-3): A survey in selected Western Cape primary schools. South African Journal for Research in Sport, Physical Education and Recreation, 31(2) 147-162.
  • Viciana, J. (2000). Principales tendencias innovadoras en la educación física actual. El avance del conocimiento curricular en educación física. Lecturas: Educación Física y Deportes, 19. Disponible en http://www.efdeportes.com/efd19/innova.htm
  • Viciana, J. (2002). Planificar en Educación Física. Barcelona: Inde.
  • Viciana, J. y Sánchez, D. L. (2002). Procedimiento de inducción y aportación de un sistema múltiple de categorías para el análisis del discurso de entrenadores de deportes colectivos. Lecturas: Educación Física y Deportes, 53. Disponible en http://www.efdeportes.com/efd53/discurs.htm
  • Viciana, J., Salinas, F. y Cocca, A. (2007). Análisis de contenido comparativo del primer nivel curricular de Educación Física en Secundaria. Revista de currículum y formación del profesorado, 11(2). Disponible en http://www.ugr.es/~recfpro/rev112ART4.pdf
  • Viciana, J., Zabala, M., Sánchez, C. y Lozano, L. (2004). La evaluación de la Educación Física en la Ley de Calidad. Atajar la carencia de identidad de área. En C. Pablos y A. Rivera, Jornades sobre l’evolució de l’activitat física il’esport, cap. 13. Valencia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Valencia.