¿Alguien sabe qué es el número?
- Diaz Godino, Juan
- Font Moll, Vicenç
- Wilhelmi, Miguel R.
- Arreche, Mario
ISSN: 1815-0640
Année de publication: 2009
Número: 19
Pages: 34-46
Type: Article
D'autres publications dans: Unión: revista iberoamericana de educación matemática
Références bibliographiques
- Arrieche, M (2002). La teoría de conjuntos en la formación de maestros: Facetas y factores condicionantes del estudio de una teoría matemática. Tesis Doctoral. Departamento de Didáctica de la Matemática. Universidad de Granada. España
- Bedoya, L. M. (2003). Peano, Lawvere, Peirce: tres axiomatizaciones de los números naturales, Trabajo de Grado en Matemáticas. Universidad del Tolima: Ibagué, Colombia. Disponible en: www.unav.es/gep/TesisDoctorales/Axiomatizaciones.pdf [2 mayo 2009].
- Benacerraf, P. (1983). What numbers could not be. En, P. Benacerraf y H. Putnam (Eds), Philosophy of mathematics. Selected reading, 2nd edition (pp.272–294). Cambridge: Cambridge University Press.
- Cid, E., Godino, J. D. y Batanero, C. (2004). Sistemas numéricos para maestros. En J. D. Godino (Dir.), Matemáticas para maestros (pp. 5-162). Departamento de Didáctica de la Matemática. Universidad de Granada. URL: http://www.ugr.es/local/jgodino.
- Dedekind, R. (1888). ¿Qué son y para qué sirven los números? [Traducción e introducción de José Ferreirós]. Madrid: Alianza Editorial, 1998.
- Ernest, P. (2006). A semiotic perspective of mathematical activity: The case of number. Educational Studies in Mathematics, 61, 67–101.
- Ferreirós, J. (1998). Introducción al libro, ¿Qué son y para qué sirven los números? de R. Dedekind. Madrid: Alianza Editorial.
- Godino, J. D., Batanero, C. y Font, V. (2007). The onto-semiotic approach to research in mathematics education. ZDM. The International Journal on Mathematics Education, Vol. 39 (1-2), 127-135.
- Oostra. A. (2008). Acerca del artículo On the Logic of Number, de Charles S. Peirce. Disponible en: www.unav.es/gep/Articulos/AcercaDeLogicOfNumber-Boletin.pdf[2 mayo 2009].
- Otte, M. (2003). Complementarity, sets and numbers. Educational Studies in Mathematics, 53,203–228.
- Rotman, B. (1988). Toward a Semiotics of Mathematics. Semiotica, 72 (1/2), 1-35. Spengler, O. (1918). La decadencia de Occidente. Madrid: Espasa Calpe, 1958.