Ideas estéticas y pedagógicas en la España finisecularÁngel Ganivet

  1. DE AMO SANCHEZ FORTUN, JOSE MANUEL
Dirigida por:
  1. Fernando García Lara Director/a
  2. Gabriel Núñez Ruiz Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad de Almería

Fecha de defensa: 09 de mayo de 2000

Tribunal:
  1. Andrés Soria Olmedo Presidente
  2. Javier Fornieles Alcaraz Secretario/a
  3. Miguel Gallego Roca Vocal
  4. Antonio Mendoza Fillola Vocal
  5. José Heras Sánchez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 80424 DIALNET

Resumen

El objetivo de este trabajo de investigacion ha sido la exposicion y el analisis de los principios estructurados de la teoria estetico-pedagogica ganivetiana y su acomodacion en su extensa produccion literaria. Para tal fin, se ha estructurado en 3 partes claramente definidas: 1. Una reflexion critica acerca de los nuevos rumbos metodologicas de la historiografia literaria y la necesidad de definir un discurso narrativo, con el objetivo de contextualizar el corpus modernista del granadino. 2. La ubicación de la reflexion poetica y pedagogica ganivetiana en el marco general de la Estetica moderna. 3. Desde la perspectiva de un modelo didactico constructivista y socio-cultural, la valoracion del discurso ganivetiano como parte del canon literario pedagogico.