Propuestas de mejora consensuadas por los estudiantes sobre el máster en profesorado de Secundaria

  1. Rafael López-Gay Lucio-Villegas 1
  2. María Soledad Pérez Pérez 2
  3. María Martínez Chico 1
  4. María Rut Jiménez Liso 1
  1. 1 Universidad de Almería
    info

    Universidad de Almería

    Almería, España

    ROR https://ror.org/003d3xx08

  2. 2 IES Mar Mediterráneo
Libro:
Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018
  1. Antonio Codina Sánchez (ed. lit.)
  2. María Francisca Moreno Carretero (ed. lit.)

Editorial: Editorial Universidad de Almería (edual) ; Universidad de Almería

ISBN: 978-84-1351-004-0

Año de publicación: 2019

Páginas: 205-227

Congreso: Seminario Nacional "Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico" (1. 2018. Almería)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Para obtener información que sirviese de ayuda en la evaluación y la toma de decisiones sobre el máster en Profesorado de Secundaria en la Universidad de Almería, se han recogido y analizado las propuestas de mejora que realizan los estudiantes mediante la técnica de Grupo Nominal. Aplicando un procedimiento inductivo y reiterado se ha elaborado un sistema de categorías para analizar un total de 32propuestas. Las conclusiones del análisis señalan que las propuestas principales se refieren a la conexión del contenido del máster con la práctica profesional docente, lo que afecta al contenido de las asignaturas, a la selección del profesorado y al papel clave que debe jugar el prácticum; otras propuestas se refieren a la coordinación entre profesores y a aspectos de organización y gestión.