Propuestas de mejora consensuadas por los estudiantes sobre el máster en profesorado de Secundaria
- Rafael López-Gay Lucio-Villegas 1
- María Soledad Pérez Pérez 2
- María Martínez Chico 1
- María Rut Jiménez Liso 1
-
1
Universidad de Almería
info
- 2 IES Mar Mediterráneo
- Antonio Codina Sánchez (ed. lit.)
- María Francisca Moreno Carretero (ed. lit.)
Editorial: Editorial Universidad de Almería (edual) ; Universidad de Almería
ISBN: 978-84-1351-004-0
Año de publicación: 2019
Páginas: 205-227
Congreso: Seminario Nacional "Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico" (1. 2018. Almería)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Para obtener información que sirviese de ayuda en la evaluación y la toma de decisiones sobre el máster en Profesorado de Secundaria en la Universidad de Almería, se han recogido y analizado las propuestas de mejora que realizan los estudiantes mediante la técnica de Grupo Nominal. Aplicando un procedimiento inductivo y reiterado se ha elaborado un sistema de categorías para analizar un total de 32propuestas. Las conclusiones del análisis señalan que las propuestas principales se refieren a la conexión del contenido del máster con la práctica profesional docente, lo que afecta al contenido de las asignaturas, a la selección del profesorado y al papel clave que debe jugar el prácticum; otras propuestas se refieren a la coordinación entre profesores y a aspectos de organización y gestión.