Ideas previas en óptica geométricaun estudio descriptivo

  1. Perales Palacios, Francisco Javier
  2. Nievas Cazorla, Francisco
Revista:
Investigación en la escuela

ISSN: 0213-7771 2443-9991

Año de publicación: 1991

Número: 13

Páginas: 77-84

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Investigación en la escuela

Referencias bibliográficas

  • ANDERSSON, B. y KÄRRQVIST, C. (1983). How Swedish pupils aged 12-15 years understand light and its properties. European Journal of Science Education, 5, (4), pp. 387-402.
  • ANDERSON, CH. W. y SMITH, E. L. (1986). Children 's conceptions of light colour: understanding the role of unseen rays. Research Series no 166, Institute Research on Teaching, Michigan State University, Michigan.
  • GUESNE, E.; TIBERGHIEN, A. y DELACOTE, G. (1978). Méthodes et résultats concernant l'analyse des conceptions des élèves dans différents domaines de la Physique. Deux exemples: les notions de chaleur et lumière. Revue Française de Pédagogie, 45, pp. 25-32.
  • GUESNE, E. (1984). Children’s ideas about light. En New Trends in physics teaching, UNESCO, Paris, pp. 179-192.
  • PERALES, F. J. (1987). Análisis de contenidos en óptica geométrica. Enseñanza de las Ciencias, 5, (3), pp. 211-219.
  • PERALES, F. J. y NIEVAS, F. (1988). Nociones de los alumnos sobre conceptos de Óptica Geométrica. Enseñan7zz de las Ciencias, 6, pp. 86-89.
  • PERALES F. J. (1988). La instrucci6n científica en el marco de un modelo constructivista para la enseñanza. Revista de Educación de la Universidad de Granada, 2, pp. 115-133.
  • PERALES, F. J.; NIEVAS, F. y CERVANTES, A. (1989). Misconceptions on geometric optics and their association with relevant educative variables. International of Science Education, 11 (3).
  • RICE, K. y FEHER, E. (1987). Pinholes and images: children's conceptions of light and vision I. Science Education, 71, (4), pp. 629-640.
  • LA ROSA, C.; MAYER, M.; PATRIZI, P. y VICENTINI-MISSONI, M. (1984). Commonsens knowledge in optics: preliminary results of an investigation in- to properties of light. European Journal of Science Education, 6, (4), pp. 387-397.
  • TIBERGHIEN, A.; DELACOTE, G.; GHIGLIONE, R. y MATALON, B. (1980). Conceptions de la lumière chez l'enfant de 10-12 ans. Revue Française de Pédagogie, 50, pp. 24-41.